”Cuando nada es seguro, todo es posible“

Margaret Drabble

¿Quién es tu psicóloga?

Lidia Íñiguez

¡Hola! Encantada de conocerte,

me gustaría presentarme para que puedas saber si soy la psicóloga que quieres que te acompañe a partir de ahora, en tu proceso terapéutico.

Soy Lidia Íñiguez psicóloga sanitara, sexóloga y terapeuta de parejas. Experta en dependencia emocional, autoestima y gestión emocional. Fundadora y directora del centro de psicología online tu psicóloga Lidia. Porqué sí, quiero ser tu psicóloga.

De mi formación destacaría:

  • Licenciatura en psicología (UJI) 
  • Máster en Psicología General Sanitaria (UNED)
  • Máster en Formación del Profesorado, especialidad orientación (UNED)
  • Diploma Experto en intervención multidisciplinar para los Trastornos Emocionales (Universidad de Valencia)
  • Posgrado en Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de Técnicas Artísticas- Expresivas (IASE)
  • Máster de Experto en dependencia emocional y autoestima (Escuela de Silvia Congost) 
  • Máster en sexología clínica y terapia de pareja (ISEP, Valencia)
  • Formación en MBSR o REBAP (Mindfulness Based Stress Reduction) por Centro Mindfulness Madrid, basado en la Universidad de Massachusetts
  • Fromada en el método de precisión del Instituto Lanzas para evaluación e intervención en terapia. 
  • Miembro de la Asociación Española de Psicología Sanitaria (AEPSIS)

Si quieres conocer un poco más sobre mi trayectoria profesional y formativa, te invito a continuar leyendo:

Llevo más de 10 años de trayectoria en el ámbito de la psicología.

Para mí, reciclarme profesionalmente y seguir aprendiendo es muy importante ya que luego repercute en la calidad de mi trabajo. Es por ello que invierto esfuerzo en seguir formándome en diferentes cursos, congresos y enseñanzas superiores.

Además, desde hace más de 6 años, mi carrera profesional se ha vinculado específicamente al ámbito de la psicología sanitaria colaborando con distintas clínicas de salud mental y centros de psicología de la provincia de Castellón de manera presencial. He trabajado también en la Oficina de Atención a la Víctima de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y en el Centro mujer de 24h de Castellón especializándome en violencia de género, dependencia emocional y atención en crisis. He sido miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses del COPCV en Castellón. 

Además...

He colaborado como psicóloga en algunos proyectos de investigación de la Universidad Jaume I dentro del departamento psicología básica, clínica y psicobiología (área de psicobiología con el proyecto Enfermedad de Párkinson y área de salud en el proyecto Bancaja, Enfermedades de transmisión sexual). También he trabajado con el Instituto Pascal realizando investigación de las estrategias de aprendizaje y desarrollo de la inteligencia a través de talleres de formación específicos a infancia, adolescencia y adultos. (Delegada de la zona de Castellón). Cuento con participaciones, a través de comunicaciones orales y/o poster, en diferentes congresos y jornadas como el de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Aadolescente, Aepnya (61º edición, Castellón) o las XXXII Jornadas de Terapia del Comportamiento y la Medicina Conductual en la Práctica Clínica (Barcelona). Durante los últimos 3 años también he trabajado como docente de posgrado en la Escuela de Formación Superior SAERA en el máster de neuropsicología. 

He ido compaginando todo esto a través de los años.

Sin embargo, aunque sigo atendiendo presencialmente en el despacho y colaborando con otras clínicas de salud, actualmente, me he centrado en mi faceta más emprendedora: la atención, formación y divulgación desde éste espacio onlin"Lidia Íñiguez Psicologíadonde podrás tener tu sesión de terapia onlineTeletrabajar se adapta muy bien a mi estilo de vida y he podido ver que también me permite llegar a más personas como por ejemplo, personas que están viviendo en el extranjero, que tienen horarios de trabajo exigentes y no encajan con las agendas presenciales o que se sienten más seguras realizando la terapia desde su propia casa. 

Utilizo un enfoque integrativo de terapia basado en diferentes corrientes de psicología adaptándome a cada persona según sus necesidades.

He creado un equipo de profesionales especializados para ti, para poder llegar a más personas con diferentes necesidades que deseen iniciar terapia online. Conoce a mis compañeras en el apartado colaboradoras. 

En cuanto a la formación y divulgación que realizo a través de la web o redes sociales, está dirigida por una parte a compañeros de profesión. El fin es compartir herramientas, materiales, hacer supervisión de casos, acompañar a psicólogos emprendedores que están empezando, trabajar el autocuidado, etc. Sin embargo, por otra, también encontrarás en la web y redes contenido para las personas en general interesadas en algunos temas sobre la psicología.

Me apasiona mi trabajo, ayudar a las personas a soltar aquello que no suma y construir un camino que le produzca mayor bienestar

Ahora, si nos olvidamos de Lidia la psicóloga, quiero compartir contigo algo más personal:

  • Adoro la montaña, los amaneceres, el deporte, viajar, conocer otras culturas, meditar, escuchar, aprender, estar con mi gente y escribir.
  • He tenido la oportunidad de vivir en el extranjero, cosa que me ha enriquecido enormemente a nivel personal y profesional. Terminé mis estudios de psicología en la Universidad de Padova (Italia) gracias a la beca Erasmus. Posteriormente, me trasladé a Londres (Inglaterra) durante un tiempo, donde trabajé como docente en el colegio Haberdashers Askes Boys School.
  • Me ha marcado mucho el viaje solidario-voluntariado que realicé con una ONG a Tanzania, por todo lo bueno y difícil que viví allí.
  • La maternidad ha sido mi gran revolución personal y el mejor de mis proyectos vitales. Mi familia es mi pilar más importante.
  • Casi cada año, desde el 2020 incluido, hago el camino de Santiago. Es una experiencia para mi única y muy personal. Cada camino es muy especial porque siempre me encuentro con almas maravillosas y conecto mucho con mi verdadera esencia, la más profunda y natural. Para mí, el camino supone siempre un reencuentro conmigo misma y con los demás.

¿ME DEJAS ACOMPAÑARTE?

También puedes visitar mi perfil en linkedin o seguirme en Instagram.

Y si ya hemos trabajado juntos/as y quieres dejarme una valoración, puedes dejarme una reseña en en google o ve a mi perfil de Doctoralia, estaré encantada de leerte y seguir mejorando como profesional.



visita mi blog: AQUÍ